DIRECTORIO DEPARTAMENTAL

Quieres formar parte del Proceso de Alfabetización?

Gracias por su interés, les comentamos que el alfabetizador no es trabajador de CONALFA, buscamos personas con interés en apoyar el desarrollo de su comunidad.  El alfabetizador debe ser mayor de edad poseer una escolaridad mínima de tercero básico, de preferencia si se es maestro, perito contador, bachiller etc,

 
Puede participar como:
  • Alfabetizador Voluntario: ad- honorem, grupo a alfabetizar de entre 1 a 15 personas
  • Alfabetizador con convenio: pago de estímulo económico de Q100.00 mensuales por persona atendida, atendiendo un número máximo de 12 ( de febrero a mayo d cada año)
 En ambos casos es importante que el alfabetizador potencial ubique a las personas cercanas a su residencia o centro de alfabetización, que no sepan leer y escribir.   También es importante ubicar un lugar en el cual atenderlos (salón comunal, salón parroquial, casa, aula de escuela, etc)
 
El proceso de alfabetización está homologado de la siguiente forma:
1. Fase Inicial al primer grado de primaria se desarrolla en 8 meses
2. Post-alfabetización I al segundo y tercer grado de primaria, se desarrolla en 8 meses
3. Post-alfabetización II al cuarto, quinto y sexto grado de primaria, se desarrolla en 8 meses.
 
El horario de atención es de 10 horas a la semana, de preferencia dos horas diarias de lunes a viernes.
 
CONALFA, adquiere el compromiso de brindarle la inducción o capacitación, los materiales, la supervisión, inscripción y acreditación.
Con relación a las personas a atender:
Deben ser mayores de quince años y deben de presentar fotocopias de documentos de identificación, partida de nacimiento, DPI o pasaporte si es resiente.

Con relación al alfabetizador: Fotocopia del título, cédula o DPI y la hoja del alfabetizador que elabora el coordinador municipal de alfabetización, cuenta monetaria en BANRURAL, actualización de datos en la CGC

Acércate a la sede Municipal mas cercana o comunícate a nuestras Coordinación Departamentales de Alfabetización!

DIRECTORIO DEPARTAMENTAL